martes, 13 de noviembre de 2012

[OVO] Errores DBSPI sobre Data Logging Failed

Estos errores de no corregirlos cuando toca, llegado fin de mes me encuentro con quejas de los Administradores por que no salen completas las gráficas en el PM. Normal, claro está, pues los informes no se pueden completar, no existen datos.

En la consola me encontraba constantemente mensajes de DBSPI Data Logging failed. Efectivamente, si a través del PM ejecutaba gráficas, estas ya no salía. Encontré un procedimiento que me solucionaba el problema. 
El único inconveniente es que al aplicarlo, perdía el historial de las gráficas que tenía almacenadas. De momento y en modo de prueba parece que merece la pena, ya que donde he ejecutado el procedimiento no se ha vuelto a reproducir el error.Hasta que vuelva a fallar, estos son los pasos a seguir:

En la consola de OVO con el nodo afectado seleccionado, clic botón derecho y ejecutamos en orden las siguientes tools.
  1. Iniciar > DBSPI > Admin Windows > Disable Graphs and Reports
  2. Iniciar > DBSPI > Admin Windows > Enable Graphs
  3. Iniciar > DBSPI > Admin Windows > Enable Reports
  4. Restart del componente coda
  5. Restart de los servicios el Performance Collection Component

Tras ejecutar esto, podemos confirmar las alertas y comprobar que dejan de salir, y transcurrida una hora, podemos generar gráficas del nodo en el PM, si todo ha ido bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario